SIN LA RESPIRACIÓN NO PODRÍAS VIVIR.

El ser humano puede pasar sin comer y beber varios días pero no puede pasar más de unos pocos minutos sin Respirar. El acto de respirar es mucho más que llevar oxígeno a los pulmones y expulsar el dióxido de carbono. La inhalación o inspiración, oxigena cada célula de nuestro cuerpo. La exhalación o expiración, ayuda al drenaje linfático y desintoxica al organismo. 

La respiración es nuestra primera fuente de energía: aumenta nuestra vitalidad física, psíquica y espiritual y nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional.

triptico

Todos los Seres Vivos que habitan el planeta realizan un conjunto de funciones básicas que recibe el nombre de Ciclo de Vida: Todos Nacen, se Alimentan (adquieren los nutrientes necesarios para conseguir la energía). Se Relacionan con seres de su misma o distinta especie, se Reproducen para evitar que se extinga la especie y Mueren.

La respiración nasal es esencial ya que el aire que pasa por la nariz estimula un centro nervioso cerebral: La respiración lenta, profunda y rítmica provoca un estímulo reflejo del sistema nervioso parasimpático. Esto produce una reducción en los latidos del corazón y una relajación de los músculos.

Como el estado de la mente y el cuerpo están muy relacionados entre sí, estos dos factores producen a su vez un reflejo de relajación de la mente. Además, una mayor oxigenación del cerebro tiende a normalizar la función cerebral, reduciendo niveles excesivos de ansiedad. Si sufrimos un catarro o gripe nos damos cuenta que nuestra nariz se ha bloquedo, sentimos falta de aire y no podemos dormir, ya que el aire que entra en la boca no estimula el centro nervioso.

De la misma manera que el cerebro al desarrollarse provoca el crecimiento y la expansión de los huesos que conforman el cráneo, el aire que es inspirado por la nariz hace que crezcan los huesos de la cara. Un niño que ha tenido mala respiración nasal por años, se caracteriza por tener la cara plana, sin desarrollo adecuado de su parte media. Los dientes superiores, no teniendo la presión del labio superior al mantener la boca abierta tienden a crecer hacia fuera.

El estrés provoca una gran activación y desgaste del organismo. El control de nuestras emociones, y el equilibrio psíquico, e incluso el dolor se puede controlar con una respiración adecuada, nos ayuda a disminuir la activación mental, sobre todo en casos de ansiedad, si se realiza una respiración apropiada puedes restablecer el control de tu mente. Si se practica no tendréis tanta dificultad para controlar la respiración en momentos difíciles de estrés, pánico y nerviosismo.

 

TO BE CONTINUED…..

 Foto fuente:JEAN HENRIQUE

Comentarios

comentarios

Be first to comment