ESCRIBIR PARA CURARSE

Medicina natural

Afortunadamente, y cada vez más, es conocido por todos, lo que es la “Grafología”, es la técnica científica que a través de un estudio exhaustivo de la escritura de una persona, podemos determinar su carácter, personalidad, facultades volitivas, etc, es decir, podemos disponer de una amplia y profunda panorámica de la personalidad de una persona.  

El acto de escribir es un hecho tan cotidiano que no reparamos en pensar, la cantidad de mecanismos tanto psíquicos como fisiológicos de se ponen en funcionamiento cuando nuestro bolígrafo se desliza por el papel dibujando letras, trazos o grafismos.

El cerebro es el responsable de los movimientos conscientes, voluntarios y reflejos y envían estos impulsos a los órganos directamente relacionados, hombro , brazo, mano, dedos , pero aparte de los órganos directamente relacionado existen otros que están íntimamente correlacionados con ellos: corazón, pulmones,(y sistema circulatorios y pulmonar en general), aparato digestivo y sistema nervioso.

Por tanto la persona utilizará los resortes anatómicos y fisiológicos que coordinados por millones de células nerviosas (neuronas) localizadas en el cerebro harán posible el acto tan cotidiano de escribir.
Por esto es muy saludable escribir todos los días, el hecho pone tanto nuestro cerebro como todos los órganos relacionados con este acto en movimiento, lo que hace que nuestro cuerpo tanto físico como psíquico este más saludable, el uso de la nuevas tecnologías han puesto de manifiesto que el individuo cada día escribe menos y por tanto que nuestra salud se vea resentida.

Grafopatología: Cada trazo y su situación tiene que ver mucho con una zona de nuestro cuerpo, por tanto, cuando nuestra escritura está enferma, es una llamada de atención de que algo en nuestro organismo empieza a fallar, cualquier enfermedad se detecta en nuestra escritura, aproximadamente unos dos años antes de que tengamos conocimiento de ella.

 

Artículo escrito por CHARO CASAS BARTOLOMÉ; colaboradora de naturnew.

Perito caligráfo y grafólga.

http://caligrafomadrid.com/

 

 

 

Comentarios

comentarios

Be first to comment