Nutrientes básicos en la mujer

¿Tienes mucho estrés?  ¿Te sientes hinchada?  ¿Te notas cansada?

¿Sabes cuáles son los minerales básicos en la dieta de una mujer?

Hombres y mujeres tenemos necesidades de nutrientes diferentes, debido a sus diferentes tipos de cuerpo (distinta composición corporal)  y de sus necesidades biológicas.

¿Te notas cansada?

Si nada ha cambiado en tu vida, no estás trabajando más duro, ni estás haciendo más deporte del habitual y te encuentras cansada, tus niveles de  Hierro pueden estar bajos.

Las hormonas y la menstruación son las causas por las que algunas mujeres suelen tener sus niveles de hierro bajo.

Recuerda comer alimentos ricos en hierro siempre acompañados por vitamina C, para su mejor absorción, el cítrico de postre en la comida puede ser una buena opción.

Consejo: Puedes suplementar tu alimentación con diente de león ( Taraxacum oficinale) semillas de cáñamo, ortiga (Urtica dioica), Berro (Nasturtium officinale), romero (Rosmarinus officinalis)

¿Tus huesos te preocupan?

Las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir el riesgo de osteoporosis. Toma alimentos ricos en Calcio, como son los lácteos , las semillas, frutos secos y algunas verduras también contienen calcio. Una buena opción y si el tiempo acompaña sería comer en la terraza al sol, para sintetizar la vitamina D, necesaria para la absorción de este mineral.

Consejo: puedes suplementar tu alimentación con té verde kukicha, semillas de sésamo.

¿No puedes parar de picotear?

Puede que te falte cromo, la falta de este mineral puede provocar bajadas de glucosa, que te llevan a picotear dulces. Prueba a tomar alimentos ricos en este mineral como son los dátiles, las peras o el zumo de tomate.

Consejo: puedes suplementar tu alimentación con levadura de cerveza, germen de trigo, panes integrales.

¿Siempre vas estresada?

Este mineral suele ser más deficitario en mujeres  que en hombres. Si estás irritable, con problemas para dormir, con calambres en los músculos, prueba a tomar una onza de chocolate negro o toma un suplemento de magnesio.

¿Te sientes hinchada?

El equilibrio hídrico en el cuerpo está regulado por una correcta relación entre el sodio y el potasio.

Prueba a tomar menos sodio y más potasio. Reduce la cantidad de sal diaria (menos sal en las comidas, ojo con las conservas y embutidos) y come más alimentos ricos en potasio como son el plátano  el tomate.

Consejo: puedes tomar cola de caballo, infusiones de perejil.

¿Y en la menopausia qué?

En la menopausia hay una bajada de estrógenos, este hecho puede repercutir en nuestro sistema cardiovascular. La vitamina C nos protege, por lo tanto no olvides tu zumo natural de naranja diariamente o cualquier otro cítrico.

Consejo: puedes probar la Maca si quieres minimizar los síntomas de la menopausia (sofocos, irritabilidad).

Foto Portada: David

 

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