Tu cuerpo necesita colesterol

¿Qué es el colesterol?

Según wikipledia” El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se muestra en cantidades considerables en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro”.El colesterol en realidad es una parte muy importante y esencial para que tu cuerpo y mente mantenga una buena salud, por ello es esencial que su cuerpo fabrique colesterol en su hígado y cerebro.

El colesterol es una molécula que permite la interacción con otras moléculas, por ejemplo es el que impulsa a los ácidos biliares. Si se produce alguna disfunción en el funcionamiento de éstos ácidos, el sistema digestivo se verá dañado.
También es importante la función del colesterol en el cerebro ya que facilita las conexiones neuronales. En el cerebro se aloja el 25% del colesterol.

El Dr. Dwight Lundell, cirujano cardiovascular con más de 25 años de experiencia, en un artículo publicado en “noticiasdeabajo” el 1 de Marzo de 2012, rectifica su postura ante la idea de que el colesterol es el causante de enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis, entre otras.

Según éste, la única terapia aceptada para tratar el aumento de colesterol es una dieta baja en grasas y el tratamiento con fármacos como las estatinas. Y afirma que a pesar de que se ha reducido las grasas y se les ha tratado con fármacos aumentan las muertas por problemas cardiacos.

Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos afectan cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año.

El Dr. Dwight Lundell, afirma que la causante de las enfermedades que obstruyen las arterias no es el colesterol si no la inflamación de las arterias que hace que el colesterol no pueda fluir libremente por el torrente sanguíneo.

Y qué es lo que produce esta inflamación, según el especialista es la sobrecarga de hidratos de carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados), además de un exceso de aceites vegetales con omega- 6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que están presentes en muchos alimentos procesados.

Según afirma el Dr. Dwight Lundell, tiene que haber un equilibrio entre el omega-6 y el omega-3, si este equilibrio se rompe la membrana de la célula produce una sustancia química denominada citoquinas, que causan directamente la inflamación.

Dra. Stephanie Seneff, que trabaja con la Fundación Weston A. Price, tiene una teoría contraria a la establecida en relación con el colesterol y los daños cardiacos que éste causa en el corazón.Su teoría se basa en que el colesterol se mezcla con azufre para formar sulfato de colesterol que este sulfato de colesterol ayuda a diluir la sangre sirviendo como depósito para las donaciones de electrones obtenidas cuando camina descalzo en el suelo (también conocido como entrar en contacto con la Tierra).

Y con ello, va más allá, ya que ella cree que este sulfato de colesterol proporciona al cuerpo una defensa natural contra los problemas cardiacos. Es decir que la falta de colesterol es el que provoca los problemas cardiacos y no al revés como se venía diciendo.

El uso de las estatinas para el tratamiento del colesterol está muy generalizado, lo que no se comunica es el daño que produce dicho fármaco:Las estatinas están clasificadas como: “Medicamento X para las mujeres embarazadas o que estén intentando quedarse embarazadas, porque produce malformaciones en el feto”. Está demostrado que aumenta el riesgo de diabetes.

También puede “promover la grasa en el vientre, el aumento de la presión arterial, los ataques cardíacos, la fatiga crónica, los trastornos de la tiroides y enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y el cáncer”.
Las estatinas evitan que su hígado produzca colesterol. Como resultado, su hígado devuelve el azúcar al torrente sanguíneo, por lo que aumenta el azúcar en la sangre. Las estatinas también acaban con la coenzima CoQ10 o ubiquinol.

Concluyendo, si usted toma estatinas no olvide el ubiquinol, y controle su azúcar en sangre.
Por otro lado entiendo que el omega- 6, tiene que equilibrarse con omega-3, si la mayoría de los productos elaborados ya tienen omega 6, hay que tomar omega 3, para obtener ese equilibrio entre ellas.

Foto de Mss.Hask

Ver artículo: “Pautas dietéticas para la hipercolesterolemia”

Comentarios

comentarios

Be first to comment