Tartar de bonito marinado con soja y cítricos acompañada con una crema de coco

Recetas con Encanto, sencillas, ricas y muy nutritivas 

Tartar de bonito marinado con soja y cítricos acompañada con una crema de coco

Ingrediente principal:

150 gr bonito fresco

Modo de preparación:

Limpiamos el bonito de la sangre, espinas o piel  que pueda contener.Lo mejor es que el pescadero del barrio os lo  prepare para que lo tengáis, preparado para su uso. Una vez realizado el paso anterior procederemos a congelarlo durante 24 horas, ya que todo pescado que utilicemos en crudo habrá que someterlo a este procedimiento para evitar el riesgo de anisaquis.

Sacar el bonito unas horas antes del congelador, dejarlo en la nevera para que se descongele. Una vez descongelado picarlo en cuadraditos muy pequeños y reservar en un bol.

Para la marinada:

50gr salsa de soja

100gr aceite de oliva

25gr zumo de lima

25gr zumo de naranja

Mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de una varilla.

Para la mezcla:

15gr de huevo cocido

15gr de melocotón en almíbar

15 gr de pepinillos agridulces

15gr de cebolla morada

20gr de yema cruda

5gr cilantro picado,

gotas de tabasco al gusto

Cocemos los huevos, pelamos y picamos finamente. La cebolla morada, los pepinillos, el  melocotón y el cilantro, también los picamos de la misma manera. Separamos la yema de la clara de un huevo fresco utilizando solo la yema.

para la crema de coco:

250gr leche de coco

7hojas de gelatina

Calentamos leche de coco en una cazuela a fuego lento, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría,            cuando estén blandas, se las incorporamos a la leche de coco. Removemos y retiramos del fuego sin que llegue a hervir. Pasamos a la nevera y cuando cuaje y coja consistencia la trituramos con la túrmix para que quede cremosa.

Presentación                                                                                   

En un bol mediano, ponemos por este orden, el bonito en dados, nuestra mezcla de huevo, yema batida, pepinillo, cebolla, melocotón, cilantro, lo mezclamos con un tenedor, a continuación le incorporamos los ingredientes de la marinada, poco a  poco, a modo de hilo fino para que no quede excesivamente líquido y parezca una sopa.

En un plato sopero ponemos un aro metálico para emplatar, desmoldar y a continuación con la ayuda de una jarra poner alrededor un poco de nuestra crema de coco.

Espolvorear con cilantro picado alrededor del borde del plato para finalizar.

Receta por Roberto Morcuende Llave

Comentarios

comentarios

Be first to comment