¿Quieres tener salud, energía y vitalidad? Apúntate a los batidos verdes

Con la primavera, junto con la astenia primaveral, las alergias, la llegada del calor, empieza a apetecernos comidas más ligeras y frescas, como frutas y verduras que nos den energía y vitalidad.

Una forma sencilla de tomar verduras y frutas son los batidos verdes.

Los ingredientes para realizar estos batidos son:

– verduras de hoja verde
– frutas
– agua
– podemos enriquecer los batidos con semillas de chia, lino, chlorella o espirulina etc.

Preparación:

Introducir en la batidora los ingredientes

HOJAS VERDES

a elegir espinacas, acelgas, berros, canónigos, apio, lechuga etc

FRUTA

a elegir frutas digestivas como la papaya y la piña o más refrescantes como el melón o el mango…

SEMILLAS

chia o lino, poniéndolas en agua un rato antes para poderlas asimilarlas y digerirlas, son un fuente de omega 3, vitaminas y minerales, que enriquecerán de nutrientes nuestro batido.

ALGAS

la espirulina o chlorella tienen propiedades alcalinizantes, remineralizantes, antioxidantes y desintoxicante, aportando oxígeno a nuestras células. La chlorella ayuda a eliminar metales pesados y toxinas.

AGUA

el agua puede ser del grifo o puede ser agua de coco que es rica en potasio, depende un poco de nuestras necesidades.

ENDULZANTE OPCIONAL

Podemos utilizar sirope de arce , o estevia.

Para empezar a acostumbrarnos a los sabores de los batidos, podemos en principio ponerle mayor cantidad de fruta que de verdura un 60% fruta 40% verdura, para luego llegar a conseguir el equilibrio con un 50% -50%.

Beneficios de los batidos:

Nos aportan vitaminas A, C, del grupo B, minerales, hierro, potasio y omega 3, clorofila y fibra, por lo tanto nos ayuda a bajar peso y a estar más saciados y por otro lado para eliminar toxinas y la fibra también favorece a las personas con problemas de estreñimiento.
Por contener gran cantidad de enzimas digestivas y al estar triturado, la digestión es mínima, por lo tanto la energía no utilizada en la digestión el cuerpo la utiliza en otras funciones para aliviarnos del cansancio, como he comentado antes de esta época del año.
Son muy buenos para el hígado y el riñón (por la clorofila) que tiene funciones alcalinizantes y depurativas para estos órganos y por lo tanto para la sangre, porque la clorofila favorece la producción de hemoglobina. Por lo que nos ayuda en problemas de alergias primaverales.

 

Fuente foto de portada: Lostprophet

Comentarios

comentarios

4 Comments

  • Responder mayo 20, 2015

    Mara

    Estoy enganchadisima a los batidos verdes. Me dan una energia y una vitalidad que ni con 5 cafés la logro, me ha sorprendido su abor, a mi gusto están buenisimos

    • Responder mayo 24, 2015

      naturnew

      Muy bien, sigue probando con nuevas frutas y verduras.
      muchos besos

  • Responder mayo 26, 2015

    Teresa Fragoso

    Me imagino, que las verduras serán en crudo, no cocidas o al vapor?

    • Responder mayo 26, 2015

      Equipo naturnew

      Hola Teresa, ¿te refieres a los batidos verdes? Claro son crudas, porque las vitaminas son termosensibles, es decir con el cocinado se pierden gran parte, por lo tanto si las tomamos en crudo, no las perdemos.
      Son una inyección de vitaminas y minerales.
      besos

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