LOS BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA

Una mascota aporta más beneficios de los que  nos imaginamos.La lealtad, el apoyo incondicional y el amor de un animal de compañía, es algo que no sólo favorece al ser humano desde una óptica emocional y psicológica, si no también física:

Disminuye la presión arterial reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, fortalece el sistema inmunológico,  reduciendo con esto enfermedades respiratorias entre otras. También se ha demostrado que son capaces de detectar bajadas de azúcar en su dueño, antes de que él pueda sentirlo, evitando así posibles caídas, etc..

También hay estudios que apoyan que es buena terapia el tener animales de compañía para superar trastornos emocionales y mentales.

Ayuda a subir la autoestima, reducen los niveles de ansiedad y ayuda a las personas que han sufrido trastorno de estrés postraumático, psicosis, etc.

La terapia Asistida por Animales (AAT), las siglas en inglés. La descubrió en psicólogo, Boris Levinson, un psicólogo que en el año1950 se dio cuenta que su perro conseguía avances en la interacción con un niño autista.

Un perro de servicio, puede realizar trabajos tales como encender la luz o sacar la ropa de la secadora, etc.

El tener una animal de compañía también evita el sentimiento de soledad y la depresión, el hecho de compartir tu hogar con una mascota, hace que la persona se sienta protegida y segura.

Los estudios han revelado que  cuando se acaricia a una mascota estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina,  la hormona de la felicidad, que se relaciona con el campo emocional.

Hablar con tu mascota, acariciarla, darle un hogar, jugar, pasear, etc… No sólo favorece al ser humano, sino que también proporciona beneficios similares a la mascota.

Hay diferentes estudios que han demostrado que tener una mascota mejora la calidad  de vida, desde el plano psíquico, físico y mental.

Foto de kulyka

Comentarios

comentarios

Be first to comment