LAS SALES DE SCHÜSSLER:¿QUÉ ES LA BIOQUÍMICA?

Término que fue acuñado por el DR. Wlhelm Heinrich Schüssler en el siglo pasado. Deriva del término griego “química” que significa el “estudio de los elementos” y “bios” que significa vida.

Schüssler se basó en una frase de Moleschott publicada en un trabajo científico que dice:”…las sustancias que permanezcan después de la combustión de los tejidos humanos o animales, llamadas cenizas, son la base que dan la forma al tejido y establecen su tipología. No hay saliva sin cloruro potásico, ni hueso sin fosfato cálcico etc…”
La terapia consiste en 12 sales minerales que posee nuestro cuerpo de forma natural y que introducimos en él diariamente a través de los alimentos que tomamos.Las sales de Schüssler pueden estimular o restaurar los trastornos del organismo.

La homeopatía se basa en la teoría de que lo que te provoca malestar también puede ser un principio de similitud según Hahnemann, es lo que puede actuar como remedio a los trastornos.
Para que los tratamientos homeopáticos consigan su máxima eficacia se diluye con agua, alcohol o lactosa. La disolución se hace en procesoso de 1:10( dilución decmal) o 1:100, (centesimal).
En la homeopatía no hay un solo tratamiento para una misma dolencia, con lo cual dificulta al terapeuta en aplicar la dosis adecuada. Es por ello que la homeopatía es compleja y requiere de una gran experiencia del homeópata.
Schüssler se tiró varios años buscando algún método que supla estos tratamientos y que no sea tan complejo como la homeopatía, que utiliza muchas sustancias en sus tratamientos.
Por ello, estuvo investigando y llegó a la conclusión de que lo que queda en el cuerpo humano o animal cuando se combustiona, son minerales. Así pues, no hay hueso sin fosfato cálcico y no hay cartílago sin sal, no hay sangre sin hierro, etc..
Éste descubrimiento, era el primer paso hacia la idea de utilizar estas sales minerales para restructurar el tejido que este dañado y que estas sales lleguen a las células dañadas como tratamiento para la curación de enfermedades.
Al ingerir estas sales se mezclan con agua y a sorbos se absorbe mejor a través de las membranas mucosas de la boca y se consigue un efecto más rápido que si se ingiere y llega al estómago.

 

Foto de :https://www.flickr.com/photos/h-k-d/6934502735/sizes/z/

Comentarios

comentarios

Be first to comment