La sal, ¿es buena o mala?

1. ¿Qué es la sal?

La sal se denomina científicamente Cloruro Sódico (NaCI). Es un elemento necesario para el funcionamiento del organismo que se utiliza para condimentar los alimentos, y como conservante natural, también juega un papel importante en la industrial: Refinan la sal para extraer minerales que utilizan para industria espacial y armamentística, (el 93% de la sal que se refina en el planeta está destinada a fines industriales, un 4% es utilizado como conservante y el resto un 3% como sal de mesa).

2. ¿De dónde se obtiene?

La sal no sólo se obtiene de las salinas marinas, también de arroyos, manantiales, pozos y lagunas (capas externas de sal que fueron enterradas por otros sedimentos). Además se pueden extraer de las minas de sal.

3. ¿Por qué se refina tanto la sal para el consumo humano?

Es paradójico que siendo tan costoso el proceso de limpieza de la sal, haya un empeño tan grande en refinarla. Pues como toda causa efecto, existe un interés enorme en conseguir el cloruro de sodio puro, pero no se crean que es para mejorar el consumo humano, no, es un interés comercial de la industria espacial y armamentística, entre otras, por lo que nosotros tomamos sal de mesa.

Nos convencieron de que la sal había que limpiarla porque estaba sucia,(debido a los vertidos tóxicos que echan al mar, es cierto que su calidad se puede ver alterada), pero no creo que fuera necesario purificarla, añadiendo componentes tóxicos como fluor y otros, para así conseguir su consagración.

Teniendo en cuenta que la vida en el planeta surge del agua marina, tendríamos que reflexionar sobre si nuestra salud es menos importante que la industria en este mundo.
Dicha solución está incorporada en nuestra esencia vital, en la de los animales y plantas, ¿por qué no cambiamos nuestra visión materialista hacia una más holística? como la de nuestros ancestros. Seguro que es más saludable.

Comentarios

comentarios

Be first to comment