EL YOGA: FILOSOFÍA DE VIDA

El Yoga significa unión en sanscrito entre cuerpo, mente y espíritu. El yoga es una disciplina, una forma de vida.
Se originó hace 5000 años en la India, como vía de conseguir salud física, psicológica y mental. Conseguir la energía vital y comprender las preguntas filosóficas de la transcendencia en el mundo, el sentido de la vida y la vía de conocimiento de la felicidad y paz interior.

En los” Yoga Sutras, Patanjali da una definición de yoga como un método con ocho pasos Ashtanga Yoga( el yoga de los ocho estadios o miembros):

Yama; Abstenciones mentales y morales
Niyama: Disciplinas física y mental.
Asana: Postura.
Pranayama: Regulación de la fuerza vital a través de la respiración.
Pratyahara: Interiorización y la emancipación y control de los sentidos.
Dharana: Concentración.
Dhyana: Meditación
Samadhi: Éxtasis espiritual.”

Los objetivos son el control de los desequilibrios mentales, la disminución de los sufrimientos y el crecimiento de la espiritualidad:

El Yoga también es la que induce a procesos de sanación y prevención de nuestra salud física y mental.
El yoga es el principio y el fin, el camino para encontrar el equilibrio, es una filosofía de vida que busca la paz interior y el bienestar, que tiene: unas pautas de vida, una alimentación, unos principios filosóficos.
Pero el yoga no sólo busca lo individual si no que es la unificación con nuestro ser transcendente; la unión de nuestra restringida individualidad con la sabiduría, la inmortalidad, el universo; la unión con dios.

El yoga más conocido en el mundo son las posturas, hasta el punto de que se ha designado “el todo por sus partes”. Es decir se denomina “yoga” a lo que en realidad es hatha yoga.
Beneficios de hacer yoga:

 Los beneficios que puede dar el practicar yoga son muchos, pero el primero y más importante es que refuerza las defensa; libera el cuerpo de toxinas y aumenta la energía.
 Con la respiración mejora la oxigenación de las células y en consecuencia mejora el funcionamiento de los órganos.
 Trabajando los músculos y articulaciones conseguimos más flexibilidad y aumenta la fuerza física y mejora el aspecto de la persona.
 Incrementa la producción de endorfinas, con lo cual ayudan a reducir el dolor creando un estado de relajación.
 Es una vía de combatir el estrés y el envejecimiento prematuro que nos invade y que son los culpables de muchas enfermedades en la actualidad.
Refuerza la columna vertebral porque mejora las posturas y los discos sufren menos el desgaste de una mala irrigación de la sangre.
Como medicina preventiva y sanadora de enfermedades crónicas, demostrado en distintas investigaciones que aseguran que mejora el estado de pacientes con artritis, asma, fatiga crónica, etc..
Reduce riesgos de presión alta en la sangre y ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
Estimula el metabolismo con la oxigenación y la circulación de la energía.
 Desde el punto de vista mental y psicológico, es un buen remedio para la depresión, y el control de la ansiedad ya que genera más calma y nos ofrece un equilibrio emocional y psicológico.

Foto de Alliance Russe

 

Comentarios

comentarios

Be first to comment