EL MAGNESIO

¿Qué es el magnesio?: ¿Ha sido subestimado su importancia para mantener el equilibrio del organismo en el cuerpo?

El magnesio  es un relajante muscular,realiza  diferentes funciones metabólicas y participa como un agente activo en el transporte y producción de energía, necesaria para nuestro cuerpo.Este mineral participa en la síntesis de las proteínas y toma parte en el funcionamiento de ciertas enzimas en el organismo.

Siendo un mineral tan importante o más que el hierro, ¿ Por qué no se hacen las mediciones o valoraciones en las analíticas de sangre?.
Según el DR. Mercola, no existe ninguna prueba de laboratorio que puedan dar resultados exactos ya que sólo se distribuye en sangre un 1 %. Otras pruebas son de orina 24 horas y prueba del epitelio sublingual.

¿Por qué hay que tomar suplementos minerales?,¿ acaso los alimentos no los aportan?…

En el S.XX ha proliferado el uso en exceso de elementos químicos, utilizados como abono en vez de los excrementos de los animales como se venía haciendo hasta entonces. El suelo no se repone de los minerales que se han sacado del mismo. Con lo cual los alimentos también se han empobrecido en este proceso.
La refinación de alimentos produce una perdida entre el 85 – 99 % de magnesio y la cocción produce un 50 % de pérdida.

Los  9 beneficios del magnesio y más….

1. El magnesio es un relajante natural, ayuda al sistema nervioso a estar en perfecta salud. Ayuda a la creación de ATP. ( trifosfato de adenosina), las moléculas de energía en tu cuerpo. Recomendados para la depresión y antiestrés.
2. El mg. Interviene en la formación adecuada de huesos y dientes.
3. El magnesio también desempeña un papel muy importante en los procesos de desintoxicación del cuerpo y por lo tanto es importante para ayudar a prevenir el daño causado por las sustancias químicas ambientales. Ayuda a prevenir cálculos renales porque moviliza al calcio.
4. El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido.
5. Ayuda a la relajación y contracción muscular.
6. Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
7. El magnesio actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
8. Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis)
9. Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

¿Qué alimentos contienen magnesio?

1. Los vegetales de hoja verde como las Espinacas y Acelgas.
2. Los frutos secos: Las Nueces, las Almendras, pistacho, avellanas, girasol
3. Las legumbres: Las lentejas, garbanzos, soja, etc.
4. Los cereales: Levadura, arroz, trigo, levadura.
5. Los germinados: Ya que la clorofila contiene magnesio.

Síntomas de deficiz de magnesio y efectos secundarios.

Entre otros son: espasmos musculares, apatía irritabilidad, fatiga, deficiencia en el aprendizaje, confusión, depresión, ansiedad etc…
Los síntomas tóxicos producidos por el consumo elevado de magnesio no son muy comunes debido a que el organismo elimina las cantidades en exceso. Dicho exceso de magnesio se produce casi siempre cuando se suministra como medicamento

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