EL AGUA DE MAR: Su origen y evolución.

agua de mar

El agua de mar o agua salada es una solución que está hecha a base de agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35 ‰ (3,5 % o 35 g/L) como media.

El precursor de las teorías científicas del agua de mar fue Edmond Halley en 1715, quien propuso que la sal  y otros minerales eran arrastrados al mar desde el continente  por los ríos y el agua de lluvia.

La teoría de Halley fue más o menos aceptada, ya que a estas sales y minerales se les tiene que añadir el sodio  sobre el fondo oceánico y el cloro, otro ion salino que proviene de los escapes de gas del interior de la tierra.

Fue en el siglo xix cuando el investigador francés René Quinton que trabajó con  Étienne Jules-Marey miembro de la Academia de las Ciencias., descubrieron que eran los mismos elementos los que componían el agua marina y las células del cuerpo, habiendo gran semejanza  en el plasma de sangre.

Según su forma de pensar los animales pluricelulares eranun acuario viviente”. Así pues, el agua es la condición primera e indispensable de toda manifestación vital.

En 1960 se constituyó en París la “Association René Quinton”, encargada de defender, en el marco de la ley, la memoria del famoso investigador.

La fundación René Quinton, fundada y constituida en el año 2010 por Don Joan Miquel Coll, fundador de Laboratorios Quinton, tiene como objetivo el estudio y la investigación el agua de mar para fines medicinales.

El agua de mar se recoge a 10 metros de profundidad porque es hasta donde hay penetración solar, garantía de pureza. Para conservar el equilibrio molecular y su carácter de” ser viviente”.

Es una dilución isotónica apirógena de agua de mar natural (pH 7,2), preparada en un medio estéril, sin aumento de temperatura, ni contacto con metales, ni procesos eléctricos, para conservar su equilibrio molecular.

Según Rene Quinton que demostró en 1904 es  que el Quinton® isotonic es idéntico física, químico y fisiológicamente a nuestro medio interno. Siendo posible reemplazar la masa sanguínea de una animal por el plasma de Quinton.

Cómo actúa el plasma de Quinton en el organismo:

1.- Reequilibrio con la mineralización.

2.- Refuerza con oligoelementos en su forma natural.

3.- Regeneración orgánica.

4.- Acción infinitesimal, homeopática, de algunos de sus elementos.

Contiene 92 elementos químicos conocidos y todos los oligoelementos.

Algunas de las propiedades del agua de mar es que es un  disolvente, antibiótico y bactericida.

En EE.UU se ha utilizado en el tratamiento de varias patologías para corregir problemas de próstata, soriasis, quemaduras, alopecia, artritis, osteoporosis, bronquitis, asma, gingivitis, problemas gastrointestinales, desequilibrios en el sistema nervioso central, entre otras patologías.

Foto de Txasnoduna

Comentarios

comentarios

Be first to comment