Desayunos energéticos

desayunos_de_nutricionistas

Según María Ángeles Herráiz, nutricionista de GO fit Montecarmelo Alimentos energéticos que puedes incluir
-Cereales integrales: avena o muesli. S, dado que el muesli que encontramos en el mercado suele tener bastante azúcar, nos propone hacer uno casero. “En una bolsa con cierre hermético puedes poner copos de avena, frutas deshidratadas (pasas, orejones), almendras o nueces troceadas y coco rallado. Añádele frutas como arándanos, frambuesas, trozos de kiwi. Lo combinas con leche o yogur y así puedes hacer las combinaciones que más te apetezcan”.

-Frutos secos como nueces, almendras, avellanas. Pero con moderación, ya que son muy calóricos.

-Grasas saludables. Son los alimentos más energéticos, pero es recomendable que sean de buena calidad (frutos secos, aceite de oliva, mantequilla).

Alimentos saciantes que conviene conocer
-Avena. Es uno de los cereales más completos. Es rica en proteína de alto valor biológico, hidratos de cabrono, grasas, vitaminas y oligoelementos.

-Pan integral. Tal y como comenta la experta de GO fit, “no te fíes solo del color oscuro del pan, puede estar realizado con harina coloreada. Solo puedes fiarte de que sea completamente integral si en el etiquetado pone realziado con harina de trigo 100% o 100% grano entero. Como mínimo debe contener un 75% de harina integral”, explica la experta.

-Frutas como naranja, manzana, pera, ciruela o plátano.

-Frutos secos.

-Embutidos magros y huevos. Y es que las proteínas son los alimentos que más sacian y nos hacen picar menos entre horas.

 

 Receta de Smoothie bowl de frutas del bosque de Maria Angeles Herráiz:

Para hacerlo pon en la batidora 3 fresas, un puñado de arándanos y unas frambuesas, un vaso de leche (la leche se puede cambiar por un yogur natural) y 40 gramos de copos de avena. Cuando tengas una base cremosa añade nueces troceadas y mezcla. Adorna con fresas y semillas de chía.

 

-Tostadas de pan integral con aguacate, queso ricotta y granos de granada. Acompáñalo de zumo natural de frutas.

Gachas de quinoa con manzana y piñones. Para dos personas necesitas una taza de quinoa, 3 tazas de leche de avena, media cucharadita de vainilla en polvo natural, media cucharadita de canela en polvo, una manzana, estevia al gusto y un puñadito de piñones. Cuece la quinoa con la leche de avena, la vainilla y la canela. Dejar hervir durante 5 minutos y tapa. Pela y corta la manzana en trozos y añádelos a la olla. Cuece durante otros 5 minutos y remueve hasta que se absorba el líquido por completo. Añade los piñones y endulza con estevia.

-Tortitas de maíz caseras. “Si tienes tiempo puedes preparar unas tortitas, puedes prepararlas el día anterior o durante el fin de semana”, nos cuenta la experta. Necesitas 400 gr de maíz tierno, 2 claras de huevo, media taza de leche desnatada, media taza de harina integral, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de queso rallado y sal. Para hacerlas coloca en la batidora el maíz, la leche y las claras. Pasa la mezcla a un bol, añade la harina, mezcla bien, añade la sal y la pizca de queso rallado. En una sartén antiadherente caliente una cucharadita de aceite y pon dos cucharaditas de masa para hacer las tortitas.

*Cualquiera de estos desayunos María Ángeles los completa con café con leche.

Tu desayuno más completo cabe en un bol

 

Comentarios

comentarios

Be first to comment