Cuida tu cuerpo después de la Navidad

cuerpo

Después de las Fiestas Navideñas, en las cuales hemos comido tres o cuatro veces más de lo que lo hacemos normalmente, además del alcohol y de todos los productos navideños, turrones, polvorones etc.

Te proponemos alimentos  con prebióticos, probióticos y proteínas vegetales, que te ayudaran a sentirte mejor y desintoxicar tu cuerpo.  Debemos seleccionar muy bien los alimentos que comemos y las cantidades.

Es decir es darle unas pequeñas vacaciones a nuestro aparato digestivo.

Una comida détox  debe contener prebióticos (con lo que nuestro tránsito intestinal mejorará), puede llevar proteínas vegetales y fermentos como por ejemplo el chucrut, vinagre de manzana, el miso (estos fermentos mejoran nuestra flora intestinal, y por lo tanto mejora nuestra digestión)  etc.

Las algas como el wakame, o chlorella son alimentos muy depurativos a la vez que muy nutritivos.

El agua es fundamental para depurar nuestro organismo. Nuestro cuerpo está formado por 70-80% de agua, por eso es importante reponerla constantemente.

El cuerpo tiene sus propios mecanismos de desintoxicación y eliminación a través de las heces, micción, sudor, menstruación, pensamientos, sueños  etc. Pero también es cierto que en momentos de ajuste y descarga existen alimentos y practicas que facilitan estos procesos. Lo importante que el centro del Detox partiendo de la base de una dieta equilibrada, para que las prácticas de destoxificación sean usadas, como catalizadoras o complementarias.

Vamos a hablar de seis alimentos détox con  su receta;

CHUCRUT

Es un buen probiótico. Es una col fermentada, restablece el ph del intestino, mejora la flora intestinal y refuerza el sistema inmunológico.

El chucrut puedes comprarlo en un herbolario ya hecho o lo puedes hacer tú en casa.

 

UVA

La uva es una fruta con gran cantidad de fructosa, glucosa y agua. `Por lo que las personas con sobrepeso o diabéticas tienen que moderar su consumo.Pero  lo que se desconoce es un alimento con alto poder energético, además de antioxidante y depurativo.

Rica en potasio y magnesio eso le confiere un efecto depurativo, diurético y desintoxicante, también contiene flavonoides, taninos( sustancias antioxidantes).

 

TÉ VERDE MATCHA

Además de su poder antioxidante es un gran depurativo , su clorofila es detoxificadora de la sangre, ayuda a mantener la alcalinidad y previene que se adhieran sustancias nocivas a las paredes intestinales.

Lo puedes tomar como un simple te o en smoothies y batidos, en chocolates, en helados y otros postres.

MISO

La sopa de miso es muy digestiva, ligera, remineralizante y muy depurativa

ALGA CHLORELLA

Es un alga repleta de clorofila, con un efecto depurador que además tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, rica en betacarotenos, que es la provitamina A, hierro , zinc etc

Se puede tomar en polvo, añadiéndolo una cucharadita en zumos,o batidos o salsas o aliños para ensaladas.

Foto de alobos Life

Comentarios

comentarios

Be first to comment