7 Alimentos para un buen bronceado

Si aportamos a la piel los nutrientes necesarios conseguiremos un bonito bronceado, introduce en tu alimentación:

1. Zanahoria

Es la estrella por su alto contenido en betacarotenos, sustancia que tras ser absorbida en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A o retinol. Ésta es esencial para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema de defensas.Retrasan el envejecimiento de la piel y funcionan como un escudo para evitar la aparición de melanomas. Las personas que consumen esta verdura habitualmente tienen durante todo el año un color anaranjado muy favorecedor.

2. Yogur

Rico en vitamina A, que favorece la pigmentación de la piel y en zinc, que ayuda a la cicatrización y evita que la piel se queme con facilidad.

3. Fresas

Junto con el pimiento y el kiwi, son el alimento que más vitamina C contiene. Ayuda a la formación de colágeno y propicia que la piel se vuelva más elástica y resistente. La vitamina C también es un potente antioxidante.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

4. Aguacate

Cuanto más hidratada y nutrida tengamos la piel, más tardará en desaparecer el moreno y precisamente la vitamina E se encarga de que nuestra piel no se reseque. La vitamina E también regenera la piel y tiene propiedades cicatrizantes.

5. Nueces

Los frutos secos, especialmente las nueces, tiene altas cantidades de manganeso, un mineral que estimula la absorción de los rayos UVA. Este mineral actúa como un filtro solar y bloquea los radicales libres. Además, son ricas en Omega 3, que evita la deshidratación.

6. Sardinas

Ricas en vitamina B6 o piridoxina, aportan energía e intervienen en la producción de glóbulos rojos y anticuerpos. Esta vitamina tiene un papel muy importante en la producción de melanina, que estimula el bronceado.

7. Tomate

Contiene gran cantidad de licopenos, la sustancia química que le da el color rojo a las frutas y las verduras. El licopeno es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células para que no sufran daños con la exposición al sol y neutraliza la acción oxidante de los radicales libres.

Os deseo un Feliz bronceado.

 

Fuente foto portada: Niznoz

 

Comentarios

comentarios

Be first to comment