ALIMENTOS IDEALES PARA LA DIABETES

  1. Legumbres

Las legumbres tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que después de ingerirlas aumenta poco el nivel de glucosa en sangre y gracias al elevado aporte de fibra el paso de la glucosa a sangre es lento, por lo que tienen gran interés para los diabéticos. Además,  la legumbre tiene una proteína (phaseolamina), que retarda la incorporación de glucosa en sangre.

 

  1. Nueces

Sus grasas insaturadas regulan los niveles de glucosa en sangre.

 

  1. Cereales integrales

Disminuyen el riesgo  de  sufrir diabetes tipo 2, por su contenido en fibra , sus vitaminas y minerales.

 

  1. Pescado azul

Es rico en omega 3, que mejora la diabetes y la resistencia a la insulina.

 

  1. Las coles

Contienen sustancias antiinflamatorias. La inflamación está relacionada con la resistencia a la insulina, por lo tanto estos alimentos nos protegen de la diabetes.

 

  1. Tomate

Por sus antioxidantes (licopeno) sus vitaminas A y C , minerales como el potasio y magnesio, reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.

 

  1. Moras

Tienen un alto contenido en antioxidantes  para el control de diabetes,  inhiben unas enzimas (alfa amilasa, y alfa glucosidasa) lo que permite equilibrar los niveles de glucosa en sangre.

 

  1. Naranjas

Poseen un bajo índice glucémico y poseen gran contenido en vitamina C,y fibra, es un potente antioxidante. Si la comemos entera y no en zumo  retarda la incorporación de la glucosa en la sangre.

 

  1. Levadura de cerveza, rica en cromo

El cromo aumenta  la acción de la insulina produciendo un factor de tolerancia a la glucosa. La falta de cromo se asocia a niveles elevados de glucosa.

 

  1. Salvado de avena, rico en magnesio.

El Magnesio forma parte del sistema de transporte de la glucosa a través de la membrana celular y en la oxidación de ésta.

Foto portada: Steven Depolo

Comentarios

comentarios

Be first to comment