Akhenaton: El Dios sol

“¡Qué bella es tu aurora en el horizonte del cielo, Oh Aton vivo, iniciador de la vida!…
¡Cuando te elevas en el borde del cielo, Oh radiante Aton, Oh radiante Aton, el mundo se ilumina!… Los hombres se despiertan y se levantan. Al ver tu aurora sus brazos se elevan para adorar tu llegada…
Aunque estás lejos, tus rayos caen en la Tierra y las caras de los hombres son su reflejo”.

La luz del sol tarda 8’18” en llegar a la tierra, su proximidad a la tierra la hace ser, la estrella más importante para los humanos en particular y todos los seres vivos en general. Tiene forma esférica y no es muy grande en comparación con las otras estrellas, aporta luz y  es la mayor fuente de energía  de todo el planeta. La importancia del sol por tanto es vital para el bienestar de todos los seres vivos. El sol sale por el este y se oculta por el oeste. Es de tal importancia que a lo largo de la histora que ha sido venerado como un Dios, ya que era el responsable de la obtención de alimentos y en definitiva de su propia supervivencia . Nos alegra las mañanas, es antidepresivo, te hace sentirte mejor y además aporta vitamina D a nuestra piel.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL SOL EN TU VIDA?

1. Huesos

El sol activa la vitamina D que es de vital importancia para la mineralización de los huesos y dientes.

2. Piel

Los rayos solares son beneficiosos para enfermedades de la piel; como la psoriasis y también a prevenir y tratar el acné.

3. Defensas

El sol aumenta los globulos blancos; los neutrófilos y linfocitos, que son el primer escuadron de defensas del organismo.

4. Grasas

El colesterol en las personas se ve reducido en los días de verano; los rayos solares son fundamentales para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.

5. Presión arterial

Reduce la presión arterial porque el calor solar dilata las arterias de la piel y disminuye la cantidad de sangre concentrada en los órganos.Con lo cual es beneficioso para los hipertensos.

6. Corazón

Tomar el sol  aumenta los niveles de vitamina D y las paratohormonas, lo que mejora los niveles de calcio y la contractibilidad cardiaca.

7. Vida sexual
El poder del sol hace que se eleven los niveles de la testosoterona, la hormona del deseo.

8. Somnolencia

Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.

9. Estado de ánimo

La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.

10. Tumores

El sol impulsa  un cuidado innato hacia ciertos tumores con ayuda de la vitamina D., los rayos solares actúan directamente sobre algunas células.

Cuando lo vaya a tomar tenga en cuenta:

Nuestro deseo, no es conseguir un buen bronceado, ya que puede ser una señal de daño y  además produce el envejecimiento de la piel.
Lo recomendable por los expertos es tomar el sol entre 5 y 10 minutos diarios de tres a cinco veces por semana para que aporte beneficios a tu organismo.
Evite exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; en ese rango, los rayos del sol son más perpendiculares.
Use siempre filtro solar, incluso en días nublados.
Procure que la piel no se enrojezca cuando tome el sol ya  que ésto es signo de  una exposición excesiva ante los rayos solares, dañina para su salud.
El sol en exceso no es bueno, pero no hay que olvidar que también es fuente de energía necesaria para los sere vivos en general y para los humanos, en particular, ya que activa la vitamina D, que hace que se fije el calcio en los huesos.

Foto fuente:Antonio Guerra

Comentarios

comentarios

Be first to comment