8 Alimentos que nos apartan del cáncer

Las recomendaciones no son solo para las personas a las que les han diagnosticado cáncer, sino también para las que desean disminuir la probabilidad de contraer esta enfermedad.

1. Legumbres: judías, garbanzos, lentejas…

IMG_5934

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Jose Picardo 

Son alimentos ricos en unas sustancias que se llaman “saponinas”,disminuyen el riesgo de padecer cáncer, entre sus muchas propiedades frenan la proliferación de las células cancerígenas aumentan la actividad antitumoral del cuerpo.

2. Coles: Lombarda, coliflor, brócoli, repollo…naturnew-lombarda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Manuel M R

Contienen unas sustancias llamadas glucosinolatos,  son compuesto azufrados, que liberan sustancias   anticancerígenos. Tienen un gran potencial anticancerígeno estos alimentos.

 

Contienen una sustancia que se denomina “licopeno”, es una sustancia antioxidante, que protege especialmente del cáncer de  próstata. El licopeno se absorbe mejor con el cocinado del aliment

Foto: Julie Kertesz

 4. Frutas y verduras de color naranja: por ejemplo la zanahoria, la calabaza…

 zanahorias 2

Contienen sustancias llamadas carotenoides,  sustancias antioxidantes con un fuerte poder anticancerígeno, que protegen al organismo frente  a los radicales libres.

Foto :mirway

5. Frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos, moras…

frutos rojos

Contienen sustancias  llamadas antocianinas (tiene  la capacidad de inhibir el proceso de proliferación de celular de las células cancerígenas),  el ácido elágico  (estimula las células para defendernos del cáncer y evitar la metástasis) y las proantocianidinas (impiden el crecimiento de las células cancerígenas).

 Foto: de javier romero barrientos

6. Nueces

nueces

Contienen ácidos grasos y selenio, el cual es un protector contra el envejecimiento celular.

Foto de SantiMB.photos

7. Cereales integrales: trigo, avena , centeno, arroz…

trigo

Foto de Elfo Tógrafo

Ricos en fibra lo que ayuda a limpiar el organismo de toxinas.

8. Té verde

arbol de te

Foto de alliumherbal

Contienen polifenoles son sustancias que desempeñan  importantes funciones en nuestro organismo por su poder       antioxidante y  actividad anticancerígena.

Foto portada: Alfred Brumm

 

Comentarios

comentarios

Be first to comment